Municipios
Carrera recreativa ‘Por el bien de Xalapa, corre, trota y camina’, reúne a cientos de corredores y familias
Foto por: Los Editores / Xalapa, Ver.
Carrera recreativa ‘Por el bien de Xalapa, corre, trota y camina’, reúne a cientos de corredores y familias
28 de Junio de 2026 13:16 /
Redacción Los EditoresCientos de xalapeños participaron en la primera carrera, que organiza el Ayuntamiento de la capital veracruzana denominada “Por el bien de Xalapa, corre, trota y camina”.
Se trata de la primera edición de una serie de cuatro carreras recreativas, que se planea llevar a cabo durante la presente administración municipal que encabeza la presidenta municipal Daniela Griego Ceballos.
Es así que este domingo alrededor de mil ciudadanos se congregaron para caminar y/o trotar tres kilómetros, así en la carrera de cinco y diez kilómetros, además de participantes en silla de ruedas.
Los participantes salieron de los bajos de Palacio Municipal en dirección a la avenida Manuel Ávila Camacho hasta el parque de “Los Tecajetes”, para regresar a la meta en palacio para los tres kilómetros.
Los participantes en silla de ruegas, así como los corredores de cinco y diez kilómetros también salieron del Palacio Municipal, hacia el parque de “Los Tecajetes”, sin embargo, bajaron J.J. Herrera, la calle de “Los Atletas” hacia la avenida Venustiano Carranza en dirección al “Puente Atenas para subir por Águila y rodear el Estado Xalapeño.
Posteriormente Díaz Mirón, Diego Leño, para subir por Gutiérrez Zamora en dirección a Juan de la Luz Enríquez para concluir en la meta en los bajos de Palacio Municipal.
La salida la encabezó la alcaldesa Daniela Griego Ceballos, donde participaron corredores de diversas edades, así como familias para generar un ambiente festivo a través de la promoción del deporte.





