Municipios

Ayuntamiento de Xalapa y CGV fortalecen el diálogo con empresarios del sector restaurantero

26 de Junio de 2026 19:41 /

Javier Laertes

El Consejo Gastronómico Veracruzano, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, realizó un reunión de trabajo con representantes de diversos restaurantes y empresas de la capital veracruzana y el director de Desarrollo Económico Fernando Arana Watty, con el fin de fortalecer la comunicación entre el gobierno municipal y el sector empresarial.

En el encuentro que se realizó en la “Estancia de Los Tecajetes” socio del CGV, también estuvo presente la titular e la Subdirección de Innovación y Economía Solidaria Liesel Edelheid Cintora Gallardo.

Se trataron temas como las inspecciones y verificaciones, las cédulas de empadronamiento, los requerimientos administrativos, diversas solicitudes relacionadas con los comercios y el seguimiento de trámites municipales.

El asesor del CGV Francico Javier Cuevas Ferrer, señaló que estas acciones permiten generar un intercambio directo entre autoridades y empresarios, favoreciendo la atención de inquietudes, la aclaración de procesos y la búsqueda de mecanismos que contribuyan a fortalecer la actividad económica local mediante una coordinación permanente.

Por lo que reiteró el compromiso de continuar impulsando este tipo de encuentros que promueven el trabajo conjunto entre el sector público y la iniciativa privada, con el propósito de generar mejores condiciones para el desarrollo económico y gastronómico de Xalapa.

En la reunión también participaron Sergio Santos Zepeda del Restaurante Piso Uno; Luis Molina, de Grupo Mamitas; Ángeles Olvera Juárez, de Restaurante La Enchiladería y Ana María de la Cruz Salazar, de Restaurante Estancia de los Tecajetes.


COLUMNAS

Focus Group
Jorge Ramón Rizzo
La política en rosa
Elsbeth Lenz
FALANGES
Luis Adalberto Maury Cruz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell