Municipios
Pide alcalde evitar excesos durante festejos futbolísticos
Foto por: Cortesía / Orizaba, Ver.
Pide alcalde evitar excesos durante festejos futbolísticos
26 de Junio de 2026 13:15 /
Sergio RamírezOrizaba, Ver.- Las autoridades municipales exhortaron a los aficionados al fútbol a mantener el orden durante las celebraciones por los triunfos de la Selección Mexicana, luego de que en Orizaba se registraran incidentes que pudieron afectar a terceros.
El alcalde Hugo Chahín Kuri explicó que al concluir el encuentro más reciente, varios jóvenes bloquearon momentáneamente el paso de vehículos en calles como Colón, Madero y Oriente 6, en donde sacudieron automóviles particulares e incluso una unidad de la policía municipal.
Señaló que la emoción por los resultados deportivos no debe convertirse en motivo para poner en riesgo a otras personas o afectar bienes ajenos, por lo que pidió a la población actuar con responsabilidad.
Destacó que el Fanfest organizado por el ayuntamiento ha permitido que cientos de familias disfruten de los partidos en un ambiente de convivencia, además de favorecer la actividad económica de comerciantes locales que ofrecen alimentos y diversos productos.
Finalmente, indicó que la continuidad de este espacio dependerá del avance de la Selección Mexicana en el torneo y del interés que mantenga la ciudadanía, con la finalidad de seguir ofreciendo una opción segura para vivir la pasión por el fútbol.





