Municipios
Capacitación policial continuará tras presunto abuso difundido en redes: Chahín
Foto por: Cortesía / Orizaba, Ver.
Capacitación policial continuará tras presunto abuso difundido en redes: Chahín
25 de Junio de 2026 19:35 /
Sergio RamírezOrizaba, Ver.- La capacitación constante de los elementos de la policía municipal continuará siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Orizaba, aseguró el alcalde Hugo Chahín Kuri al ser cuestionado sobre un video que circula en redes sociales y en el que presuntamente se observa un abuso policial.
El presidente municipal indicó que el caso ya fue canalizado a la Comisión de Honor y Justicia y al área de Asuntos Internos para que se determine si existió alguna responsabilidad por parte de los uniformados.
Añadió que las investigaciones se realizarán considerando todas las evidencias disponibles, entre ellas las grabaciones obtenidas por las cámaras que portan los propios policías.
El edil sostuvo que la administración municipal mantendrá cursos, talleres y programas de capacitación relacionados con derechos humanos, protocolos de actuación y uso racional de la fuerza.
Explicó que estos procesos buscan mejorar el desempeño de la corporación y fortalecer la confianza ciudadana.
Respecto al cambio de mando en la policía municipal, reiteró que el nombramiento del teniente José Giovanni Valdez Baltazar obedece a la rotación institucional de la Secretaría de Marina.





