Municipios

Ratifican cambio de mando en policía local de Orizaba

25 de Junio de 2026 19:26 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- Autoridades municipales y representantes de la Secretaría de Marina formalizaron la presentación y ratificación de José Giovanni Valdez Baltazar como nuevo jefe de la policía municipal de Orizaba, cargo desde el cual aseguró que trabajará para fortalecer la confianza de la población en la corporación.

Durante el acto realizado en el palacio municipal, el nuevo mando expresó que la seguridad pública representa una obligación permanente con las familias y una responsabilidad que requiere compromiso, profesionalismo y cercanía con la sociedad.

Señaló que uno de sus principales objetivos será consolidar una corporación preparada y eficiente, capaz de responder a las necesidades de la ciudadanía y prevenir conductas que afecten el orden público.

Asimismo, destacó la importancia de mantener una comunicación constante con la población para conocer sus inquietudes y atender oportunamente los problemas relacionados con la seguridad.

La ceremonia contó con la participación de integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, miembros del Cabildo y representantes de la Secretaría de Marina.

Entre los asistentes destacaron el contralmirante Daniel Álvarez Navarrete, comandante de la Policía Naval en Veracruz, y el capitán Hugo Humberto Bernal.

La rotación de mandos, se explicó durante el evento, forma parte de los mecanismos institucionales aplicados por la Marina para fortalecer las estrategias de seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en el municipio.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
FALANGES
Luis Adalberto Maury Cruz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez