Municipios

SIOP demolerá parte de bulevard de Alvarado para reparar socavón

25 de Junio de 2026 13:42 /

Alejandro Ávila

Alvarado, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno de Veracruz inicio en menos de 24 horas la reparación del enorme socavón que se suscitó la madrugada de este miércoles 24 de junio en el bulevard de Alvarado.

Tras la inmediata gestión del alcalde, Alberto Cobos Márquez, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, instruyó a la dependencia estatal para que iniciara este mismo miércoles por la noche con los trabajos de rehabilitación.

"Nos encontramos haciendo los trabajos de demolición para encontrar los daños totales de esta obra que se vino abajo, que se colapsó debido a la marea y a las fisuras que tiene el muro. Llegó personal de la SIOP ayer, gracias a la gestión que hizo el alcalde la gobernadora Rocío Nahle le dio una excelente respuesta y pronta, llegó maquinaria anoche, desde anoche estamos trabajando y se están realizando las demoliciones pertinentes", dio a conocer Luis Enrique Reyes, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Alvarado.

El funcionario municipal explicó que se continuará demoliendo hasta encontrar todo el daño en la estructura, para posteriormente continuar con las reparaciones del muro, la banqueta y asfalto.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el tiempo que durarán estos trabajos.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Focus Group
Jorge Ramón Rizzo
La política en rosa
Elsbeth Lenz