Estatal
Ponen en operación carretera que una Acayucan con Soteapan destaca gobernadora Nahle
Foto por: Los Editores / Xalapa, Ver.
Ponen en operación carretera que una Acayucan con Soteapan destaca gobernadora Nahle
25 de Junio de 2026 12:34 /
Javier LaertesLa carretera Acayucan – Soteapan, opera desde este jueves y beneficiará a miles de ciudadanos que transitan entre la sierra sur y los municipios de la región, destacó la gobernadora Rocío Nahle García.
En entrevista hecha este día en el sur de la entidad la Jefa del Ejecutivo del Estado mencionó que se trata de una vía de comunicación, de más de 20 kilómetros.
Destacó que la carretera está totalmente terminada y servirá para mejorar la movilidad en la zona, así como también para generar desarrollo en la región pues facilita el tránsito entre Acayucan y Soteapan.
“Vamos a dar por fin el banderazo de la carretera total desde aquí de Acayucan hasta Soteapan, vamos ya liberar la carretera, ya quedó, quedó bien, es muy importante para toda la gente de la sierra, toda nuestra gente y de Acayucan que se mueve de aquí para allá, son veintitantos kilómetros”, destacó.
Asimismo, mencionó que este jueves entregará recursos a beneficiarios del programa “Apoyo a la Palabra” de municipios de la zona, sin embargo, adelantó que en breve retornará para la entrega del programa “Apoyo a la Familia”.
“Después vamos a venir con el programa Apoyo a la Familia por parte del DIF, hoy nada más es de SEDESOL”, finalizó.






