Estatal
Anuncia Nahle campaña estatal para proteger a los niños y jóvenes contra las drogas
Foto por: Los Editores / Xalapa, Ver.
Anuncia Nahle campaña estatal para proteger a los niños y jóvenes contra las drogas
25 de Junio de 2026 12:09 /
Javier LaertesEn todo el territorio veracruzano se iniciará con una campaña estatal para evitar que los niños y jóvenes puedan incurrir en el consumo de drogas, adelantó la gobernadora Rocío Nahle García quien destacó que se contemplará la participación de los padres de familia.
Entrevistada a su arribo al municipio de Acayucan este jueves la Jefa del Ejecutivo del Estado dejó en claro que su obligación es brindar seguridad para toda la población, sin embargo, mencionó que requiere del respaldo de la población en general.
Afirmó que se trata de un trabajo conjunto con los padres, quienes deben estar atentos de las actividades de sus hijos, así como con quienes se relacionan y los lugares que frecuentan, para en los casos de riesgo puedan actuar de inmediato.
“Voy a lanzar esta semana una campaña, para que me ayuden las familias, los padres de familia, que me ayuden, juntos tenemos que cuidar a nuestros hijos, dónde están, qué hacen, con quién se juntan, esto es de todos, nosotros cuidamos el territorio porque es lo que me corresponde y es mi obligación y tengo que cuidar, pero cuidar a nuestros hijos, yo debo cuidar a los jóvenes sobre el consumo de drogas”, apuntó.
Recordó que será una campaña similar a la que se aplicó años atrás para hacer frente al problema de la obesidad infantil, donde Veracruz se consideraba como primer estado del país con esa problemática, sin embargo, con este programa donde se incluyó a los padres de familia, los índices se lograron revertir por lo que en esta nueva campaña, lo que se busca es lograr resultados similares.
“Así como se implementó un programa nacional y estatal sobre que los niños no comieran dulces, excesos de azúcares en las escuelas y que hoy Veracruz hace creo que como 15 años éramos el número uno en obesidad infantil, hoy afortunadamente no somos número uno, hemos avanzado muchísimo en esa lista, porque Veracruz fue el primero que implementó eso, creo que desde 2012, 2013, que se dieron cuenta y se metió a un programa fuerte con la ayuda de padres de familia, tenemos que hacer algo similar, con la ayuda de los padres para que nos ayuden a cuidar a sus hijos, a los jóvenes, a los niños, esto es de todos”, abundó.
Nahle García, reiteró que esta nueva campaña se lanzará en los próximos días e insistió que su administración dará continuidad a las acciones que le competen a su gobierno para dar certeza a la población en toda la geografía estatal.
“Yo me hago responsable de Veracruz, de la seguridad, de todo, yo soy la responsable, pero tengo que buscar el apoyo de todos, entonces estamos avanzando en ello”, finalizó.






