Municipios

Conmemoran en Orizaba aniversario luctuoso del General Ignacio de la Llave

24 de Junio de 2026 10:01 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- Autoridades municipales, militares, educativas e integrantes de organismos históricos participaron en la ceremonia conmemorativa por el 163 aniversario luctuoso del General Ignacio de la Llave y Segura.

El acto se realizó en la Alameda Francisco Gabilondo Soler, donde se colocó una ofrenda floral y se rindieron honores a la bandera en memoria del destacado militar y político veracruzano.

Durante el evento, la regidora primera Santa Sandoval Victoria, en representación del alcalde Hugo Chahín Kuri, destacó la importancia de preservar el legado de quien defendió la República y ocupó cargos como gobernador de Veracruz, secretario de Gobernación y magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También asistieron representantes del Ejército Mexicano, integrantes de la Academia Nacional de Historia y Geografía Filial Orizaba y familiares del homenajeado.

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Focus Group
Jorge Ramón Rizzo
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
ColumnaSinNombre
Pablo Jair
La política en rosa
Elsbeth Lenz