Estatal

Diputado Diego Castañeda pide confiar en trabajo de la Fiscalía

24 de Junio de 2026 09:39 /

Ana Lilia Velázquez

El diputado local, Diego Castañeda Aburto, pidió a los ciudadanos confiar en el trabajo de la Fiscalía general del estado, sin embargo ante cualquier abuso se debe presentar la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción.
Lo anterior se deriva, luego de que una familia de Boca del Río denunció públicamente a elementos de la Policía Ministerial de Veracruz por el presunto robo de 10 mil pesos en efectivo y agresiones físicas hacia un joven.
El incidente ocurrió durante un operativo de cateo ejecutado en la colonia Miguel Alemán de dicho municipio.
En entrevista, el legislador morenista pidió confiar en el trabajo que realiza la Fiscal, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
"Yo le pediría a la ciudadanía que tenga confianza en la Fiscalía, que es una Fiscalía que ha dado resultados, y que tengan los ciudadanos la confianza de que su denuncia será investigada, seguramente llegará a buenos términos".
Ante cualquier situación en que los ciudadanos sientan alguna situación de abuso o exceso pueden ejercer su derecho a denunciar a las instancias correspondientes.
"La denuncia deberá ser canalizada a la Fiscalía Anticorrupción. Creo que la Fiscalía general del estado cumple con todos los protocolos de investigación y vamos a esperar a que den resultados".
Además de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) está pendiente de la actuación de la Fiscalía, concluyó.
Cabe mencionar que el pasado 21 de junio, la señora Verónica Valerio Ruiz dio a conocer que elementos de la Policía Ministerial llegaron hasta su vivienda, ubicada en la calle Mangle Rojo, provocaron daños a su vivienda y hasta robo se registró.

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Focus Group
Jorge Ramón Rizzo
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
ColumnaSinNombre
Pablo Jair
La política en rosa
Elsbeth Lenz