Comunicados Xalapa

Tránsito Municipal despliega operativo vial en Xalapa ante bloqueos de la AMOTAC

24 de Junio de 2026 09:27 /

Redacción

Ante las movilizaciones y bloqueos que este miércoles realiza la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en distintos puntos del país, en Xalapa también se registran afectaciones a la circulación vehicular en dos importantes accesos a la ciudad.

Con base en los reportes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, uno de los bloqueos se ubica en la zona de Las Trancas, específicamente frente a una tienda departamental, otro se localiza a la altura de la colonia 21 de Marzo, donde permanecen vehículos pesados que dificultan el tránsito.

Al respecto, a primera hora, personal de la corporación municipal realiza acciones en distintos sectores de la capital para agilizar la circulación, coordinar desvíos y reducir las afectaciones derivadas de estas manifestaciones.

Además, se brinda apoyo a los automovilistas mediante labores de orientación vial y monitoreo permanente de las principales arterias de la ciudad, con el objetivo de mantener la movilidad y evitar congestionamientos mayores.

Las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones, considerar rutas alternas y anticipar sus traslados para no generar retrasos en las actividades cotidianas.

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Focus Group
Jorge Ramón Rizzo
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
ColumnaSinNombre
Pablo Jair
La política en rosa
Elsbeth Lenz