Estatal

Analiza gobernadora Rocío Nahle avances en educación antes de concluir ciclo escolar

23 de Junio de 2026 15:13 /

Javier Laertes

A días de concluir el ciclo escolar 2025 – 2026 en Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García realizó una evaluación de los avances que en materia educativa se alcanzaron en el estado.

En sus redes sociales la mandataria veracruzana informó que se reunió con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), encabezadas por la titular Claudia Tello Espinosa.

En dicho encuentro se analizaron los avances que se lograron los diversos niveles educaivos, como es el caso de Educación Básica por lo que estuvo presente la subsecretaria del nivel Maritza Ramírez.

Asimismo, en lo que respecta a Educación Media y Media Superior donde el subsecretario Davíd Jiménez dio cuenta de los logros alcanzados durante el presente ciclo que está por concluir.

“Para cerrar el ciclo escolar 2025-2026, hoy revisamos con la Secretaría de Educación de Veracruz - Oficial los avances y resultados alcanzados”, destacó la Jefa del Ejecutivo del Estado.

Asimosmo, Nahle García reconoció que gran parte de estos logros se derivan del trabajo del magisterio veracruzano, por lo que esperan que el siguiente ciclo escolar 2026 – 2027 seá productivo.

“Nuestros maestros hacen un gran trabajo y nos interesa que todas y todos los estudiantes regresen el próximo año a las aulas. Por Amor a Veracruz”.

En la reunión también estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Educativo Rosalba Valencia, así como el Oficial Mayor José Ramón Cardona.

COLUMNAS

Estrategia, comunicación y gobernanza
Irma Chesty
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Focus Group
Jorge Ramón Rizzo
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell