Estatal

Realizan Segundo Festival de la Paella en Casa Bonilla en Coatepec

23 de Junio de 2026 14:17 /

Javier Laertes

El “Segundo Festival de la Paella” en Coatepec tiene como objetivo reunir a las familias y degustar deliciosas paellas de autor, preparadas por chef’s de la región, así como de otros estados el cual además es un “evento con causa”, pues lo recaudado se destinará a la Fundación LEPACH para apoyar a niños con cáncer.

El Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), junto con el restaurante “Casa Bonilla” (la esquina más famosa de Coatepec), realizan este segundo concurso que reunirá a los máximos exponentes de la paella del país.

El chef y asesor del CGV Francisco Javier Cuevas Ferrer destacó que se plantean dos maneras de participación, una es al concurso para preparar las paellas originales y la segunda manera es participar como comensales para degustar las diversas paellas que se prepararán en el lapso de la mañana.

El concurso dará inicio a partir de las ocho de la mañana del próximo sábado 27 del presente mes de junio en la cocina de “Casa Bonilla”, mientras que los comensales podrán ingresar para degustar los platillos desde las 12 del medio día.

El jurado está conformado por los chef´s William Tellez de Oaxaca, así como Ismael Gil de Orizaba y Alejandro Gutiérrez de Veracruz, quienes serán los encargados de elegir la mejor paella.

Finalmente, mencionó que la cuota de recuperación será de 380 pesos por persona, donde esperan que a la degustación acudan alrededor de 200 comensales, donde los recursos se destinarán para apoyar a niños con cáncer de la Fundación LEPACH.

COLUMNAS

Estrategia, comunicación y gobernanza
Irma Chesty
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Focus Group
Jorge Ramón Rizzo
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell