Municipios
Exige PT la clausura de empresa que contaminó el río Papaloapan
Foto por: Cortesía / Xalapa, Ver.
Exige PT la clausura de empresa que contaminó el río Papaloapan
23 de Junio de 2026 11:09 /
Ana Lilia VelázquezXALAPA, VER.- El comisionado estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, precisó que ante el daño ecológico en la cuenca del Papaloapan y la mortandad de peces, no solamente se deben clausurar a la empresa, sino también la reparación del daño para la recuperación del medio ambiente y pagos a los afectados.
"Hay un daño grave a la ecología, hay un daño grave al morir miles de peces y de eso viven los pescadores".
En conferencia de prensa, el líder petista dijo que se debe investigar a la empresa que provocó ese daño y tienen que repararlo.
"Según los informes y fotografías y demás, son miles y miles de peces. El daño es fuerte. Tanto le hace daño a la ecología como también le hace daño a las personas que viven de eso".
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) confirmó indicios de contaminación ambiental atribuibles a la empresa Complejo Agroindustrial de Santander, luego de las inspecciones realizadas en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), derivadas de la mortandad masiva de peces registrada en afluentes que desembocan en la cuenca del río Papaloapan.





