Municipios

Exige PT la clausura de empresa que contaminó el río Papaloapan

23 de Junio de 2026 11:09 /

Ana Lilia Velázquez

XALAPA, VER.- El comisionado estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, precisó que ante el daño ecológico en la cuenca del Papaloapan y la mortandad de peces, no solamente se deben clausurar a la empresa, sino también la reparación del daño para la recuperación del medio ambiente y pagos a los afectados.

"Hay un daño grave a la ecología, hay un daño grave al morir miles de peces y de eso viven los pescadores".

En conferencia de prensa, el líder petista dijo que se debe investigar a la empresa que provocó ese daño y tienen que repararlo.

"Según los informes y fotografías y demás, son miles y miles de peces. El daño es fuerte. Tanto le hace daño a la ecología como también le hace daño a las personas que viven de eso".

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) confirmó indicios de contaminación ambiental atribuibles a la empresa Complejo Agroindustrial de Santander, luego de las inspecciones realizadas en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), derivadas de la mortandad masiva de peces registrada en afluentes que desembocan en la cuenca del río Papaloapan.

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Focus Group
Jorge Ramón Rizzo
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz