Municipios

Exhorta alcaldesa de Xalapa estar prevenidos y atentos con la salud ante altas temperaturas que se prevén

22 de Junio de 2026 15:19 /

Javier Laertes

En Xalapa la población debe estar atenta y aplicar medidas preventivas para proteger su salud y evitar afectaciones derivadas del calor, señaló la presidenta municipal Daniela Griego Ceballos.

La edil capitalina reconoció que de acuerdo a los pronósticos se prevé que hacia los próximos días y semenas, el ambiente cálido en gran parte de estado incluida Xalapa se mantendrá, así como la disminución en las lluvias, lo que genera las altas temperaturas y condiciones más secas.

Por lo anterior, adelantó que el Ayuntamiento por medio de las direcciones de Salud y Protección Civil, reforzará la difusión de recomendaciones preventivas donde destacan mantener la hidratación, evitar la exposición prolongada a los rayos solares, reducir actividades físicas intensas durante las horas de mayor calor y vigilar de manera especial a niñas, niños, personas adultas mayores y animales de compañía.

“Vamos a insistir mucho en que no expongan a los niños, niñas y animalitos a altas temperaturas, que se mantengan hidratados y que las personas estén pendientes de su salud”, resaltó Griego Ceballos.

Asimismo, dejó en claro que es importante reconocer oportunamente síntomas relacionados con golpes de calor o deshidratación, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias y de protección civil.

Finalmente, insistió en que los xalapeños deben aplicar acciones que contribuyan a prevenir riesgos a la salud derivados de las altas temperaturas.

COLUMNAS

Focus Group
Jorge Ramón Rizzo
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz