Estatal
Inicia proceso de cambios de centros de trabajo para maestros, suman más de 12 mil solicitudes
Foto por: Los Editores / Xalapa, Ver.
Inicia proceso de cambios de centros de trabajo para maestros, suman más de 12 mil solicitudes
22 de Junio de 2026 10:39 /
Javier LaertesEste lunes dio inicio el proceso de cambios de centros de trabajo para maestros federales y estatales, donde en el caso de Veracruz se cuenta con más de 12 mil casos señaló la titular de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Sofía Quiroz Allende.
En entrevista previa al inicio de este proceso desde las instalaciones de la dependencia educativa en la capital veracruzana, la funcionaria estatal explicó que los maestros pueden acudir de manera física a la secretaría, sin embargo, también pueden hacer el trámite a distancia de manera virtual.
Reiteró que suman alrededor de 12 mil casos de maestros federales y estatales, que promueven cambios de centros de trabajo -cambios de adscripción-, donde esperan que dicho proceso tenga una duración de un mes.
Quiroz Allende dejó en claro que todo este proceso se llevará a cabo en estricto apego a la legalidad, el cumplimiento de la normatividad, así como transparencia ya que este es avalado por la USICAMM.
“Los maestros y maestras que se van a dar cita tanto de manera presencial, como de manera virtual, tenemos para todo este proceso citadas cerca de 12 mil personas entre el estatal y el federal, que maestras y maestros que están interesados en un cambio de centro de trabajo y estamos esperando que todo se lleve con base en orden, en estricto apego a la normatividad y obviamente con transparencia”, apuntó.
Finalmente, mencionó que prevén atender alrededor de 700 casos entre presencial y virtual diariamente, para agilizar los trámites pues esa es la instrucción que se plantea desde la federación, la gobernadora Rocío Nahle y la secretaria Claudia Tello.






