Municipios
Llama IMSS a adoptar hábitos saludables mediante el deporte Sergio Ramírez
Foto por: Cortesía / Orizaba, Ver.
Llama IMSS a adoptar hábitos saludables mediante el deporte
21 de Junio de 2026 18:14 /
Sergio RamírezOrizaba, Ver.- A través de una activación física realizada en el marco del Día del Padre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur reiteró la importancia de la actividad física como una herramienta indispensable para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.
El titular de la institución en la región, doctor Arturo Navarrete Sánchez, explicó que el ejercicio debe formar parte de la rutina diaria de las personas, especialmente de quienes realizan actividades laborales que implican permanecer sentados durante varias horas.
Destacó que el sedentarismo se ha convertido en uno de los factores de riesgo más importantes para el desarrollo de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, por lo que resulta fundamental impulsar acciones que fomenten estilos de vida activos.
Indicó que la actividad física no sólo beneficia al organismo, sino que también mejora el estado de ánimo, disminuye los niveles de estrés y fortalece la convivencia familiar y social.
Navarrete Sánchez recordó que el IMSS cuenta con Centros de Seguridad Social donde se desarrollan programas deportivos, culturales y recreativos dirigidos tanto a derechohabientes como a personas que no cuentan con afiliación al Seguro Social.
Además, mencionó que la institución mantiene campañas permanentes de prevención y promoción de la salud para acercar información y servicios a la población.
Finalmente, invitó a hombres y mujeres a aprovechar las opciones que ofrece el Instituto para mantenerse activos y adoptar hábitos saludables, subrayando que la prevención y el autocuidado son fundamentales para alcanzar una mejor calidad de vida y reducir el riesgo de enfermedades.





