Comunicados Gobierno del Estado

Organiza contraloría reunión para la transparencia municipal en la zona sur

27 de Febrero de 2026 21:39 /

Redacción

La Contraloría General del Estado (CGE) llevó a cabo en Acayucan una serie de actividades orientadas a fortalecer la cultura de la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas en los municipios de la zona sur de la entidad.

Para consolidar administraciones más eficientes, responsables y comprometidas con el uso correcto de los recursos públicos, realizó la jornada de Capacitación Transparente Zona Sur, que reunió a representantes de 29 ayuntamientos.

Así como a personal de direcciones jurídicas, unidades de transparencia y órganos internos de control, quienes compartieron conocimientos y experiencias en materia de control, integridad, combate a la corrupción y protección de datos personales.

En coordinación con autoridades municipales, también organizó la Feria de la Transparencia, un espacio dirigido a servidoras y servidores públicos, y a la ciudadanía en general, orientado a promover y difundir el derecho de acceso a la información y la protección de datos personales, como una responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Focus Group
Jorge Ramón Rizzo
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
ColumnaSinNombre
Pablo Jair
La política en rosa
Elsbeth Lenz