Comunicados Gobierno del Estado

Capacita SECTUR a prestadores de servicios turísticos en Altotonga

20 de Febrero de 2026 10:24 /

Redacción

La Secretaría de Turismo (SECTUR) impartió cursos de capacitación a prestadoras y prestadores de servicios turísticos en el municipio de Altotonga, donde 36 participantes reforzaron conocimientos en hospitalidad, atención al cliente y desarrollo del talento humano.

La jornada estuvo dirigida a personal de primer contacto y representantes de negocios locales, quienes trabajaron en contenidos orientados a la interacción con visitantes, la organización del servicio y el trabajo colaborativo en sus espacios de atención.

Autoridades municipales y representantes del sector destacaron que la capacitación continua permite mantener actualizadas las habilidades del gremio y acompañar el crecimiento de la actividad turística local mediante los cursos de Hospitalidad y Calidad en la Atención al Cliente, y Desarrollo del Talento Humano.

El acompañamiento permanente responde a la directriz de la gobernadora Rocío Nahle García y la SECTUR reafirma su compromiso de promover la profesionalización, impulsando un sector más preparado, competitivo y alineado a las necesidades actuales del mercado.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Focus Group
Jorge Ramón Rizzo
ColumnaSinNombre
Pablo Jair
La política en rosa
Elsbeth Lenz