Acusan a secretario de Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito de violencia de género
Foto por: Los Editores / Xalapa, Ver.
Acusan a secretario de Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito de violencia de género
14 de Febrero de 2026 12:52 /
Redacción
A través de una denuncia anónima de una trabajadora del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito, denunció a Lucio Huesca Ballesteros, quien es Secretario adscrito a dicho tribunal por presunto abuso de autoridad y violencia de género.
La afectada, señala que durante todos los años que ha laborado en la institución, ha violentado a las personas en su mayoría mujeres de manera física, psicológica y emocional, y ha abusado de su posición para no hacer su trabajo y asignarlo al personal de menor rango.
Acusó que este servidor público ha desacatado reiteradamente instrucciones de trabajo; y, una de las cosas más graves, ha sustraído, sin autorización, expedientes judiciales para llevárselos fuera de las instalaciones del Poder Judicial.
“Lucio Huesca Ballesteros ha indicado que esa “es su práctica”. Hemos indagado y algunos de esos asuntos tienen relación con temas inmobiliarios”.
Expresó, que la medida aplicada por el magistrado del Tribunal es clara: no tolerar actos de discriminación, pero tampoco permitir que bajo la bandera de la discapacidad y supuesta discriminación se mienta y manipule a la sociedad para poder seguir violentando a las personas, humillando, manteniendo privilegios y generando corrupción.
Asimismo, comentó que Huesca Ballesteros, se ha querido escudar por su condición física, asegurando que él es discriminado por sus superiores, por llamarle la atención y solicitarle que cumpla con sus labores de manera correcta, situación que es un deber de todo trabajador.
“El tiene una discapacidad, pero ello no le impide hacer su trabajo que bien le pagan porque gana tres veces más que nosotros, además ejerce como muchas de las trabajadoras, incluyéndome a mi violencia psicológica, acoso sexual y laboral, pero tienen miedo a denunciar, esto es desde hace mucho tiempo”.



