Comunicados Congreso

Caravana Abrigando Corazones regresa para atender a quienes más lo necesitan

22 de Enero de 2026 11:06 /

Las Vigas, Ver., jueves 22 de enero de 2026.- Por segunda ocasión, la Caravana Abrigando Corazones recorrió Las Vigas y Tatatila, entregando canastas alimentarias, cobertores y servicios interinstitucionales a la población que habita localidades por encima de los 2 mil metros de altitud, donde se registran más de 91 días de frío y heladas.

“Muy bonito porque nos ayudan, nos sirven para calentarnos, porque hace muchísimo frío. Sí nos hacen falta las cobijitas y las despensas”, expresó Reyna Sánchez al recibir los insumos de manos de los servidores públicos.

“Me parece muy bien, es la segunda vez que nos visitan y estamos muy agradecidos, porque sí hace mucho frío y en esta temporada por aquí el trabajo se escasea y todo lo que nos traigan nos ayuda mucho. Un agradecimiento a la Gobernadora que se acuerda de nosotros”, comentó Luisa Monfil.

“Agradecidos estamos de que nos ayuden, porque uno viejo ya no puede trabajar, y este es un apoyo que nos dan”, mencionó Rafaela Jiménez, quien por su edad ya no forma parte de la vida laboral.

En esta ocasión, Abrigando Corazones entregó de forma directa y sin distingo mil 778 despensas y 3 mil 680 cobijas para familias de 23 comunidades, entre ellas Llanillo Redondo, Barrio de la Salud, La Pedrera, El Aguaje y El Paisano, todas en el municipio de Las Vigas, así como San Antonio de Córdoba, Piedra Parada, Tenexpanoya, La Cumbre y Miradores, pertenecientes al municipio de Tatatila.

Gracias a un operativo coordinado por el Sistema Estatal DIF, las secretarías de Desarrollo Social, Protección Civil, Seguridad Pública, la Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional y las autoridades municipales, las comunidades que más lo necesitan reciben apoyo integral.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Focus Group
Jorge Ramón Rizzo
Entre columnas
Martín Quitano Martínez