Estatal

Investiga Fiscalía varias líneas tras asesinato de periodista de Poza Rica

21 de Enero de 2026 12:27 /

Javier Laertes

La Fiscalía General del Estado cuenta con varias líneas de investigación tras el asesinato del periodista Carlos Leonardo Ramírez Castro en Poza Rica, señaló la titular del organismo Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

Al comparecer ante legisladores locales manifestó que las investigaciones cuentan con avances importantes, donde están en el proceso de desbloqueo de teléfonos celulares.

Recoró que tras el conocimiento del hecho, de inmediato se trasladaron grupos de policías ministeriales de esta Fiscalía Especializada, así como de la Fiscalía de Poza Rica.

Sin embargo, Jiménez Aguirre descartó abundar en las líneas de investigación que sigue el organismo, tras los sucesos del pasado ocho de enero en el interior de un restaurante en una de las avenidas más concurridas de Poza Rica.

“Yo en este momento no podría revelarle cuáles son las líneas de investigación,
pero tenga usted la certeza de que estamos siendo exhaustivos y puntuales en las investigaciones. Se están integrando todavía las investigaciones. Quiero decirles que, por ejemplo, hemos tenido ahí algunos temas en telefonía; no es tan sencillo desbloquear teléfonos para obtener datos. De igual manera, esto ha conllevado ciertos retos, pero estamos siendo muy acuiciosos, estamos siendo muy puntuales”, apuntó.

Finalmente, la fiscal aseguró que este crimen no quedará impune y se dará continuidad a las acciones que permitan ubicar a los responsables.

El reportero Carlos Leonardo Ramírez Castro fue asesinado la noche del ocho del presente mes de enero, en el interior de un restaurante propiedad de su familia en el municipio de Poza Rica.

De acuero a los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento, ubicado en la colonia Cazones y abrieron fuego de manera directa para posteriormente darse a la fuga.

COLUMNAS

Metrópoli
Francisco L. Carranco
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Focus Group
Jorge Ramón Rizzo
Entre columnas
Martín Quitano Martínez