Estatal
Reemplacarán automóviles con placas anteriores a 2018, habrá descuento del 50% en los primeros meses
Foto por: Los Editores / Xalapa, Ver.
Reemplacarán automóviles con placas anteriores a 2018, habrá descuento del 50% en los primeros meses
30 de Diciembre de 2025 10:02 /
Javier LaertesA partir de enero de 2026 dará inicio en Veracruz el proceso de reemplcamiento que se contempla en el programa de reordenamiento vehicular, donde las unidades deberán estar legalmente vigentes, así como autorizadas para circular donde el objetivo es actualizar el Sistema Único de Registro de Automóviles.
Para este programa están exentos de realizar el canje de placas, todos aquellos contribuyentes y propietarios de unidades que hayan emplacado de diciembre 2018 a diciembre de 2025, es decir las placas que se expidieron en la pasada administración estatal y el primer año del actual gobierno.
Es por lo anterior que las placas que se emitieron en el pasado bienio y anteriores, administraciones, es decir las de la administración duartista hacia atrás ya no estarán vigentes, por lo que esas unidades tendrán que realizar el canje para poder circular en territorio veracruzano.
En ese tenor el costo de las placas es de mil 655 pesos, el cual tendrá descuento si se paga en los primeros cuatro meses del año, es decir de enero a abril el descuento será del 50 por ciento y el costo será de 827 pesos con 50 centavos, donde además no tendrán que pagar tenencia.
Asimismo, se contempla un descuento adicional en los pagos de los derechos vehiculares, 15 por ciento si se paga en enero, ocho por ciento en febrero y siete por ciento en marzo.
Todos estos beneficios aplican para automóviles nuevos, así como regularizados por primera vez o con placas de otros estados, con el objetivo de poder regularizar el ordenamiento de los vehículos para tener un mayor control y seguridad.
Es así que a partir del primero de enero de 2026 los contribuyentes podrán llevar a cabo su trámite en línea por medio de la página ovh.gob.mx, así como también se podrá agendar cita y acudir personalmente, o en su defecto recibir las placas en su domicilio.






