Municipios
Bloquean trabajadores del IMSS-Bienestar acceso a la autopista 150 D en Río Blanco
Foto por: Cortesía / Río Blanco, Ver
Bloquean trabajadores del IMSS-Bienestar acceso a la autopista 150 D en Río Blanco
29 de Diciembre de 2025 16:24 /
Sergio RamírezRío Blanco, Ver.- Personal del Hospital del IMSS-Bienestar de Río Blanco bloqueó el acceso a la autopista 150 D, en el entronque a la autopista, para denunciar presuntas violaciones a sus derechos laborales, las cuales persisten pese a haber sido basificados desde marzo de 2024
La protesta fue encabezada por trabajadores de distintas áreas, entre ellos enfermería, médicos, administrativos, camilleros y personal de trabajo social, quienes señalaron que el proceso de basificación no ha significado mejoras reales en sus condiciones laborales.
Entre las principales inconformidades se encuentra la falta de entrega o pago de uniformes, prestación que debe otorgarse de manera obligatoria a nivel federal en el sector salud.
“Nos dieron la plaza, pero no los derechos completos; seguimos trabajando con ropa que compramos de nuestro bolsillo”, señalaron.
Además, denunciaron que no cuentan con días completos de vacaciones, ni con el otorgamiento adecuado de prestaciones de fin de año, así como otros beneficios establecidos por la ley laboral.
Los manifestantes también señalaron irregularidades en los periodos de descanso o desinfección, ya que deberían contar con tres, pero únicamente se les asignan dos, determinados a nivel estatal y sin posibilidad de ajustarlos a situaciones personales o familiares.
Asimismo, acusaron la ausencia de una representación sindical que defienda de manera efectiva los derechos del personal.
Finalmente, advirtieron que continuarán con el bloqueo hasta que acuda algún representante de IMSS Bienestar para dialogar con ellos.
Cabe mencionar qué lugar se acercó personal de Política Regional, se les indicó que el tema de unas tarjetas ya estaba resuelto, aunque ellos puntualizaron que la inconformidad no es solo por ese punto sino que hay una cascada en la que esperan tener una respuesta clara de las autoridades.



