Estatal
Gobierno y notarios trabajan para consolidar un Estado de Derecho más fuerte y justo en Veracruz y el país
Foto por: Los Editores / Boca del Río, Ver.
Gobierno y notarios trabajan para consolidar un Estado de Derecho más fuerte y justo en Veracruz y el país
07 de Noviembre de 2025 11:49 /
Javier LaertesEl trabajo conjunto entre el Estado y los notarios es constante para generar las condiciones de legalidad, que permitan consolidar un Estado de Derecho fuerte, justo y responsable en Veracruz, así como en el resto del país.
La gobernadora Rocío Nahle García resaltó lo anterior en el marco de la inauguración de la CXXIX Jornada Nacional del Notariado Mexicano en Boca del Río, donde reafirmó el compromiso de su gobierno para coadyubar con los notarios y lograr este fin.
En el mensaje que dirigió, destacó el respaldo de la federación para llevar a buen puerto este objetivo, donde junto con los notarios de Veracruz y del país se plantea consolidar de manera irrestricta la legalidad, que genera certeza a la población.
“El futuro del notariado está en la innovación con responsabilidad, en la formación constante y en la defensa inquebrantable de la legalidad, desde mi gobierno aquí en Veracruz y desde el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refrendamos nuestro compromiso de acompañarlos en este camino, trabajando de manera conjunta para consolidar un Estado de Derecho más fuerte, justo y transparente”, resaltó.
Reconoció los grandes retos que enfrenta este sector el cual además genera oportunidades para el propio estado de Veracruz, el cual ofrece certeza legal para la llegada de nuevas inversiones.
Mencionó que esquemas como la simplificación administrativa, la cercanía con la población requiere de notarios más sensibles a “las nuevas realidades del país”.
“Mirando hacia el futuro el notariado mexicano sin duda enfrenta grandes retos y con ello como siempre va de la mano con oportunidades, la transformación tecnológica, la simplificación administrativa y la atención más cercana a ciudadanos exigen un notariado moderno, incluyente y sensible a las nuevas realidades, estoy convencida de que las y los notarios de México saben, lo están haciendo, adaptarse a estos cambios con la misma vocación que los ha caracterizado a lo largo de su historia que ya son 70 años con este colegio”, finalizó.




