Estatal

Logran llegar las y los Servidores de la Educación con ayuda y alimentos a comunidades afectadas por inundación

30 de Octubre de 2025 14:56 /

Con la solidaridad de los veracruzanos que acudieron a realizar sus donaciones en los centros de acopio en las instalaciones de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar en todo el territorio veracruzano, se logró reunir una gran cantidad de víveres, despensas, ropa, herramientas y artículos de limpieza que fueron llevados a comunidades de la zona norte que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones en la entidad.

Damnificados de diversas comunidades de Álamo recibieron de manera directa los apoyos que fueron recibidos en los Centros de Atención de Becas para el Bienestar. Las y los Servidores de la Educación acudieron a las comunidades más afectadas logrando llegar con víveres para las familias que perdieron todo bajo el agua.

Además, se visitaron los planteles escolares que igualmente fueron dañados por las inundaciones, ahí se realizan labores de limpieza, se levantaron los censos y se reportó a la Secretaría de Educación las necesidades de atención para que se repongan mobiliario, material didáctico, equipo y se atienda la infraestructura que permitirá muy pronto volver a clases.

El Coordinador Estatal de Becas para el Bienestar. Carlos Villa Jiménez, refrendó el compromiso, no tan solo con la comunidad educativa, sino con padres, madres de familia y la comunidad en general destacando el espíritu de solidaridad y vocación altruista de las y los Servidores de la Educación que siempre están con la mejor disponibilidad para apoyar a la comunidad.

La caravana de apoyo a la población afectada por las lluvias e inundaciones se ha mantenido activa desde el inicio de la contingencia atendiendo las instrucciones de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, respondiendo al llamado del Secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo y el Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León Trujillo.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
ColumnaSinNombre
Pablo Jair