Municipios

Protestan en Jurisdicción Sanitaria número 7 y se suman hospitales de Rio Blanco y Córdoba

07 de Octubre de 2025 13:04 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7, con sede en Orizaba, iniciaron un paro de brazos caídos exigiendo la destitución de tres directivos por presuntas violaciones a derechos laborales y acoso al personal.

A esta manifestación se sumaron también trabajadores del Hospital IMSS-Bienestar de Río Blanco, pertenecientes a la Sección 26 Zona Centro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes realizaron una protesta pacífica de dos horas a las afueras del nosocomio, sin afectar la atención a los usuarios.

De acuerdo con Patricia Juárez Peña, representante sindical y trabajadora social del hospital de Rio Blanco, la movilización buscó respaldar a sus compañeros de la Jurisdicción 7 y del Hospital de Xalapa, además de exigir respuesta a su propio pliego petitorio que incluye demandas sobre condiciones laborales y prestaciones.

En el municipio de Córdoba también se reportaron acciones similares, donde personal de salud se sumó al movimiento estatal con protestas simbólicas y expresiones de inconformidad ante la falta de respuesta a demandas por parte de las autoridades.

El personal insistió en que estas acciones son pacíficas, pero advirtieron que continuarán con movilizaciones si no se atienden sus demandas de manera inmediata.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA