Estatal

Destina Bayer 800 mdp en Veracruz, en planta de Orizaba especializada en sector farmacéutico

07 de Agosto de 2025 23:04 /

Javier Laertes

La empresa alemana Bayer anunció una inversión del orden de los 800 millones de pesos en territorio veracruzano, específicamente en la planta que tiene en Orizaba especializada en el secror farmacéutico.

Por lo anterior la administración estatal reconoció el anuncio, que se deriva de una estrategia de Desarrollo Económico Equitativo y Sustentable para la Prosperidad Compartida, impulsada por el Gobierno de México.

Es así que en seguimiento a dicho anuncio, la gobernadora veraruzana Rocío Nahle García instruyó al subsecretario de Industria, Atracción de Inversiones, Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Eduardo Vega, reunirse con el director general de la División Farmacéutica en México, Daniel Londero, y el director de Asuntos Públicos, Rodrigo Oria, a fin de fortalecer la coordinación entre la empresa y el Estado.

El plan contempla 600 mdp para la modernización de la planta ubicada en Orizaba, especializada en la producción de ingredientes farmacéuticos activos (API), una de las cuatro instalaciones globales de Bayer, lo anterior permitirá robustecer su capacidad para abastecer al mercado nacional y exportar a otras regiones del mundo.

Asimismo, se destinarán 200 mdp adicionales para optimizar la infraestructura, los sistemas y los laboratorios de productos farmacéuticos, así como para el desarrollo de una nueva línea de inyectables estériles hormonales, fortaleciendo la innovación y diversificación de productos elaborados en territorio veracruzano.

Esta inversión se alinea con la visión de la Presidenta de la República y con las políticas de desarrollo industrial promovidas por la Gobernadora, en concordancia con el objetivo nacional de producir y desarrollar medicamentos en México, así como de fomentar la generación de empleos de calidad.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Sentido Común
Gabriel García-Márquez