Municipios

Diócesis de Orizaba llama a padres a asumir responsabilidad tras video polémico

21 de Junio de 2025 15:32 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- Tras la polémica causada por un video en el que se ve a una menor bailando en un lugar destinado para espectáculos para adultos, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, llamó a los padres de familia a asumir su responsabilidad como principales educadores y cuidadores de sus hijos.

“Debemos recordar que el comportamiento de los hijos menores de edad es responsabilidad de los padres. Ellos tienen el deber de educar, vigilar, cuidar y proteger a sus hijos”, señaló el sacerdote. Enríquez Báez insistió en que no todo puede recaer en el gobierno o en las autoridades civiles.

El vocero eclesiástico recordó que existen reglamentos municipales que regulan la actividad comercial, incluidos los espacios donde se organizan eventos privados, como el que protagonizó la reciente polémica.

Agregó que las autoridades están obligadas a vigilar que los reglamentos se cumplan, pero resaltó que la vigilancia y formación deben iniciar desde el hogar, con la autoridad materna y paterna como guía.

Finalmente, invitó a la sociedad a actuar con madurez frente a estas situaciones, y no sólo difundir imágenes o videos por redes sociales sin considerar el daño que pueden causar, especialmente a menores de edad.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Pa´vivir a gusto
Agustín Torres Delgado