Municipios

Piden intervención de la gobernadora ante presuntos despidos injustificados en la Jurisdicción 7

26 de Mayo de 2025 16:26 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- Tras el despido de tres trabajadores en la Jurisdicción Sanitaria 7, personal inconforme pidió la intervención directa de la gobernadora Rocío Nahle y de las autoridades de la Secretaría de Salud estatal, ante lo que califican como abusos de poder por parte de Paola Elena Villicaña Vázquez, encargada del Departamento de Gestión y Control de Recursos.

Los empleados aseguraron que los ceses laborales fueron ejecutados sin sustento técnico ni jurídico, y que no es la primera vez que la funcionaria actúa de esa manera.

Recordaron que en su paso por la Jurisdicción Sanitaria 11 de Coatzacoalcos también incurrió en despidos masivos y presunto nepotismo.

Afirmaron que Villicaña Vázquez se respalda en su cercanía con Jorge Sisniega, exdirector administrativo de Sesver, lo que, dicen, le ha permitido actuar sin consecuencias.

Ante la pasividad del actual jefe jurisdiccional, doctor Mauro Vásquez Flores, los empleados se ven obligados a denunciar públicamente lo que ocurre al interior de la dependencia.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Pa´vivir a gusto
Agustín Torres Delgado