Municipios
Skippy fue envenenado con warfarinas, revela necropsia; veterinarios actuaron de inmediato

Foto por: Cortesía / Orizaba, Ver.
Skippy fue envenenado con warfarinas, revela necropsia; veterinarios actuaron de inmediato
28 de Abril de 2025 19:53 /
Sergio RamírezOrizaba, Ver.- El pasado 25 de abril, el veterinario municipal Sergio Paul Hernández encontró al canguro Skippy agonizando en su recinto temporal en el Coliseo La Concordia, a donde había sido trasladado diez días antes por obras de mantenimiento en su área original ubicada en Tlachichilco.
El animal, que había llegado en perfecto estado el 15 de abril, fue atendido de inmediato. El personal veterinario le administró sueros, antihistamínicos y anticoagulantes para intentar salvarle la vida. A pesar de los esfuerzos médicos, Skippy falleció a las 8:46 de la mañana.
Ante la gravedad del caso, el alcalde solicitó la intervención del médico veterinario Rafael Torres, especialista con amplia experiencia, quien realizó la necropsia correspondiente.
Los resultados indicaron que Skippy fue víctima de envenenamiento, probablemente causado por warfarinas, un componente químico que suele utilizarse en venenos para ratas, y que provoca hemorragias internas.
Este hallazgo fortaleció la sospecha de que la muerte no fue accidental, sino un acto deliberado.
Ante ello, el alcalde señaló que se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y apuntó que tiene sospechas en contra de un medio de comunicación y un reportero.
El primero, dijo, es un periódico local que ha intentado denostar continuamente a la administración y una forma de hacerlo es envenenando a un animalito, también externó que un reportero local sabía que el canguro estaba muerto cuando nadie más se había enterado.
Juan Manuel Diez Francos consideró que el tema tiene un trasfondo político.