Municipios

Obispo de Orizaba recuerda a madres que sufren, la Virgen María camina con ellas

18 de Abril de 2025 19:08 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, aprovechó las celebraciones religiosas de Semana Santa para enviar un mensaje cargado de sensibilidad y firmeza sobre la dura realidad que viven las madres buscadoras en México.

Recordando la figura de la Virgen María en el Viacrucis, el obispo afirmó que así como ella acompañó a su hijo hasta el calvario, hoy también está al lado de cada madre que vive su propio viacrucis en busca de justicia, consuelo y respuestas.

Consideró inaceptable que haya madres que deban andar buscando entre terrenos baldíos y escombros lo que queda de sus hijos.

Esa realidad nos duele, y nos interpela como Iglesia, como sociedad y como humanidad, expresó.
Cervantes Merino recordó que no sólo las madres buscadoras sufren, sino también aquellas que enfrentan la ausencia de sus hijos por razones diversas: la violencia, la migración, las adicciones o el abandono.

Recordó que en un viernes como éste, María camino al lado de Jesús y también hoy lo hace al lado de todas las madres que padecen por sus hijos, pero la Iglesia y la sociedad deben actuar también para que eduquen en valores y las mujeres sean respetadas y dignificadas.

COLUMNAS

Agustín Torres Delgado
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez