Municipios

Pobreza y violencia que afectan a la niñez deben ser atendidos

14 de Marzo de 2025 17:21 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- Mercy Esther Pérez Arévalo, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Veracruz, señaló que las problemáticas que afectan a los menores en todo el país, como la pobreza y la violencia, exigen una respuesta efectiva para generar entornos seguros para los niños y adolescentes en el estado.

Para lograrlo, expuso, se está implementando una estrategia coordinada que involucra a todas las entidades del estado.
Indicó que "estamos implementando una estrategia a nivel estatal para que todas las instituciones trabajen juntas en la protección de los menores. Ese es nuestro principal objetivo", afirmó Pérez Arévalo.

La funcionaria mencionó que las reuniones con los representantes del Sipinna en Veracruz buscan identificar los problemas que enfrentan los menores, promoviendo espacios seguros en escuelas, hogares y otros entornos.

La vulnerabilidad de los niños y adolescentes frente a las situaciones de riesgo es mayor que la de los adultos, apuntó, por lo que es fundamental que padres, madres y docentes estén atentos para protegerlos. Además, se han establecido diez regiones en Veracruz para facilitar la cooperación entre los Sipinna municipales y el estatal.

Pérez Arévalo también recordó que a nivel nacional e internacional ya existen directrices para abordar estos problemas, aunque es necesario ajustar los programas a las particularidades de cada región.

Este viernes, se celebró en el Poliforum Cultural Mier y Pesado una reunión de trabajo de los Sipinna estatal y municipales, como parte de la segunda jornada en la región, después de la primera realizada en Tlilapan.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Sentido Común
Gabriel García-Márquez