Municipios

Militantes de Morena en Orizaba reafirman principios del partido

22 de Diciembre de 2024 15:13 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- En el distrito 15, delegados y militantes de Morena se pronunciaron a favor de la postura de la gobernadora Rocío Nahle García de no entablar diálogo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez. De acuerdo con Nancy Guerrero, coordinadora del movimiento, y los delegados Verónica Martínez Monfil y Rubén Guerrero, esta decisión responde al rechazo hacia cualquier forma de violencia de género.

"En Morena defendemos la integridad de nuestro movimiento y nos reservamos el derecho de admisión. No permitiremos que perfiles que representen violencia física, psicológica o política formen parte de nuestro proyecto", destacaron.

Además, remarcaron que Morena no actúa desde las cúpulas, sino que se fundamenta en la participación de las bases y el respeto al pueblo.

Reiteraron la importancia de consultar siempre a los ciudadanos para garantizar que las decisiones electorales reflejen sus necesidades, invitándolos a involucrarse en las consultas ciudadanas organizadas por el partido.

Los representantes recordaron también que, durante su visita a Orizaba, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que el compromiso con la voluntad popular es la esencia de la transformación que lidera Morena.

COLUMNAS

¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
ColumnaSinNombre
Pablo Jair