Municipios

Alcalde de Orizaba no permitirá el ingreso de vehículos pesados a la ciudad

05 de Mayo de 2024 18:31 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- Ante la situación que plantea la obra en el puente de Jalapilla, en el municipio de Rafael Delgado, y la propuesta de desviar el tráfico de la autopista 150D hacia Río Blanco y Orizaba durante 300 días, el alcalde Juan Manuel Diez Francos fue contundente al afirmar que no permitirá la entrada de camiones pesados a la ciudad.

El edil expresó su molestia por la falta de planificación y medidas adecuadas por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

"Es un completo absurdo, cada vez lo hacen peor. La gente de Capufe es completamente incompetente, absurda y tonta, así lo puedo decir", enfatizó el alcalde.

Subrayó que no permitirá el tránsito de vehículos pesados en la ciudad, pues tan sólo el que ingresen las unidades particulares afectará el tráfico.

Diez Francos mencionó que Capufe podría haber realizado los trabajos en un tramo sin necesidad de cerrar completamente la autopista, pero ahora pretenden desviar todo el tráfico hacia el municipio, lo cual considera inaceptable.

Además, señaló que el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara de Comercio han solicitado al ayuntamiento que proteja a los ciudadanos de las posibles consecuencias negativas.

Cabe recordar que al respecto, el Consejo Coordinador Empresarial, en voz de su presidenta, Santa Sandoval, propuso en días pasados realizar un corte y desvío para mantener dos carriles de circulación en ambos sentidos durante los trabajos. También sugirió la opción de realizar los trabajos durante la noche, cuando el tráfico es menor.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Carpe Diem
Manolo Victorio
Pa´vivir a gusto
Agustín Torres Delgado