Estatal

Solicita Estado el apoyo a la federación con dos helicópteros para el combate de incendios forestales

16 de Abril de 2024 12:24 /

Javier Laertes

En Veracruz las fuerzas de tarea que encabeza la Secretaría de Protección Civil y CONAFOR, atienden tres incendios forestales activos en los municipios de Mixtla, Huiloapan y Río Blanco, por lo que el Estado puso a disposición 271 efectivos para apoyar estas acciones.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior en la conferencia de prensa desde palacio de gobierno, donde mencionó que se plantea ante la federación el respaldo con aeronaves para atacar los incendios.

El mandatario veracruzano, adelantó que una vez que se tenga la respuesta de las autoridades, se dará a conocer y se utilizarán para sofocar las conflagraciones activas.

“Apoyando con estos 271 elementos, si hubiese alguna otra cuestión, lo estaremos informando en los medios oficiales. Si es positiva la gestión de los helicópteros con SEDENA y Marina, lo estaremos informando”, adelantó.

Y es que en la actualidad se registra un incendio forestal en el municipio de Mixtla de Altamirano, en la comunidad de Tlachicuapa se registra un incendio el cual se encuentra controlado, así como en Huiloapan en el predio La Cuesta, con un 90 por ciento de control y 75 por ciento de liquidación.

Finalmente, en el municipio de Río Blanco en el paraje de Ocozotitla, con un 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación, con reporte preliminar de 18 hectáreas afectadas.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez