Estatal

Liquidan incendio forestal, quedan tres activos en territorio veracruzano

16 de Abril de 2024 11:16 /

Javier Laertes

En territorio veracruzano se registran al momento tres incendios activos en la región montañosa central, reportó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

De acuerdo al último informe se destaca que en el municipio de Perote, en el área natural protegida del Parque Nacional Cofre de Perote, en el ejido Los Alcohólicos se logró liquidar el incendio que inició el pasado 15 de abril, con una superficie preliminar afectada de 0.85 hectáreas.

Sin embargo, siguen activas tres conflagraciones, una en el municipio de Atlahuilco en el predio Xocotahuiztlo desde el pasado 10 de abril con 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidacion, con una superficie preliminar afectada de 85 hectáreas.

Mientras que en el municipio de Huiloapan, en el ejido Piedra Movil se reporta un incendio activo que inició el 12 de abril, con un 80 por ciento de control y 65 por ciento de liquidación y una superficie preliminar afectada de diez hectáreas.

Así como en el municipio de Río Blanco, en el aréa natural protegida de Cañón del Río Blanco, en el predio Tenango/Ocozotitla, se reporta un incendio que inició el pasado 13 de abril, con un 60 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 15 hectáreas.

En el combate a estas conflagraciones, participan 118 efectivos de todos los niveles de gobierno, como la CONAFOR, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), la Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y brigadas rurales.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez