Estatal

Este lunes inauguran Macro Feria Infantil ‘Aprendo a Cuidarme’ en Boca del Río

15 de Abril de 2024 09:57 /

Javier Laertes

Inauguran en Boca del Río la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme”, que tiene el fin de promover entre las niñas y los niños la cultura del autocuidado, sobre todo en a la salud, educación, medio ambiente y seguridad.

La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado Guadalupe Osorno Maldonado, destacó que su dependencia lleva a cabo este evento desde este 15 y hasta el 17 del presente mes de abril.

Este macro evento se lleva a cabo en la Arena Veracruz, que se ubica en Jardines del Virginia, en un horatio de nueve de la mañana a las cinco de tarde donde las más de 70 actividades son y gratuitas.

“Vamos a tener la Macro Feria Infantil por primera vez en la zona conurbada, vamos a estar en Boca del Río en la arena Veracruz del 15 al 17 de abril, vamos a hacer 16 dependencias que vamos a participar con más de 70 actividades para niñas y niños todas sin costo, pueden llegar organizados por medio de las escuelas, la Secretaría de Educación de Veracruz nos apoya en este caso con las instalaciones que son del IVD pero también con la organización de diferentes talleres y con la movilización de las escuelas, pero también este puede llegar cualquier familia”, apuntó.

Mencionó que la Macro Feria Infantil se lleva a cabo de manera itinerante en todas las regiones del estado de Veracruz, donde el promedio de visitantes por día es de poco más de mil asistentes.

“Estamos yendo justo a lugares en donde por alguna cuestión no habíamos podido organizarlas, en este caso la zona conurbada, vamos a regresar a Xalapa este año, vas a regresar a las altas montañas, ya fuimos al sur otra vez y entonces bueno, pues para tener presencia de este evento tan importante, con la lógica del gobernador de tener un gobierno itinerante que hacer que las actividades no nada más a las ciudades, sino diferentes puntos de población”, finalizó.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez