Municipios

Renuncia José Luis Tehuintle Xocua a su bancada, por falta de cumplimiento

12 de Abril de 2024 19:54 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- El diputado local por el distrito de Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua, anunció su renuncia a la fracción legislativa mixta Trabajo y Fuerza, conformada el 31 de enero con Ramón Díaz Ávila y Enrique Santos, ante la falta de cumplimiento en los acuerdos internos y falta de inclusión en las decisiones importantes.

Tehuintle Xoca expresó su descontento con el manejo de la fracción por parte del coordinador, Ramón Díaz Ávila, quien no lo convocó a reuniones ni compartió información relevante, tomando decisiones de manera unilateral.

Comentó que cuando se conformó esta comisión mixta el objetivo era que pudieran tomar parte de las decisiones que se toman en la Comisión Permante y en la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Incluso, mencionó que internamente habían tomado el acuerdo de que lo apoyarían a él para formar parte de la Comisión Permanente, lo cual no sucedió.

Tehuintle Xocua apuntó que hoy en día el diputado Ramón Díaz Ávila es candidato a diputado por el distrito de Coatepec, además de que se encuentra en el primer lugar de la lista de diputaciones plurinominales del Partido del Trabajo, por lo que considera que sólo está viendo por sus intereses.

Mencionó que debido a que una comisión legislativa debe estar integrada por lo menos por tres personas, con su salida este grupo se desintegra automáticamente.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz