Municipios

Toman instalaciones de la SEV integrantes de la Alianza Magisterial

11 de Abril de 2024 12:27 /

Sergio Ramírez

Este jueves, miembros de la Alianza Magisterial Veracruzana, compuesta por el Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), MUTEV, SETEV e Insiste, se movilizaron tomando las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba.

Esta acción es parte de una serie de movilizaciones a nivel estatal que también incluyeron las delegaciones de la SEV en Xalapa, Poza Rica, Huatusco, y Córdoba, exigiendo respuestas a una serie de problemáticas presentadas previamente a la autoridad competente en Xalapa.

La protesta busca respuestas a varios puntos, incluyendo los resultados de una auditoría a la Dirección General de Bachillerato.

Sergio Tavera Vásquez, delegado del SMV, señaló que pese a manifestarse desde el miércoles en Xalapa, no han recibido respuesta, por lo que decidieron extender su protesta a más ciudades del estado.

Entre las demandas se incluye la inclusión permanente del Bono Bienestar para trabajadores Clave 1102, incrementos presupuestales para promociones, y la emisión de órdenes de presentación. Además, solicitan mayor agilidad en los movimientos de personal y cambios de adscripción, asignaciones efectivas para personal de Telebachillerato, la eliminación del burocratismo en varias oficinas de la SEV, la creación de un tabulador para el personal administrativo de Telebachillerato, la reinstalación de personal despedido injustificadamente, y un trato digno hacia todas las organizaciones sindicales. Con la toma de las delegaciones se busca que se atiendan estas peticiones.

Los manifestantes enfatizan que su acción no busca perjudicar a los estudiantes, sino asegurar condiciones justas y transparentes para los trabajadores de la educación en Veracruz y un diálogo abierto y efectivo entre los sindicatos y las autoridades para resolver estas problemáticas de manera satisfactoria.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez