Estatal

Liquida CONAFOR incendio forestal, quedan tres activos en territorio veracruzano

11 de Abril de 2024 10:58 /

Javier Laertes

En el municipio de Calcahualco, específicamente en el Parque Nacional Pico de Orizaba / Mascaron, se logró liquidar el incendio forestal, donde se reporta una superficie preliminar afectada de seis hectáreas, reportó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Asimismo, se reportan tres conflagraciones activas en la zona montañosa central, donde se atienden por medio de 202 combatientes, de los tres niveles de gobierno donde destaca la CONAFOR, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Así como la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SEDEMA) y brigadas rurales que combaten el incendio activo en el predio los Alistreros, con un 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación y una superficie preliminar afectada de 16 hectáreas.

También en el municipio de Tatatila en el predio cerro del Malacate, se cuenta con un incendio forestal activo desde el pasado seis de abril, donde se reporta 60 por ciento de control y 45 por ciento de liquidacion.

Mientras que en el municipio de Atlahuilco, en el predio Xocotahuiztlo se un incendio activo desde el pasado 10 de abril, el cual lleva un 50 por ciento de control y 35 por ciento de liquidacion, con una superficie preliminar afectada de 60 hectáreas.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez