Estatal

Disminuye secuesto en territorio veracruzano hasta en 91 por ciento

10 de Abril de 2024 17:04 /

Javier Laertes

La inseguridad en territorio estatal se mantiene a la baja, resaltó el gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez, de acuerdo a datos nacionales donde Veracruz disminuyó los suestros en un 91 por ciento, así como también los homicidios dolosos.

En la conferencia de prensa desde palacio de gobierno, recordó que esta disminución se deriva de las acciones coordinadas que se aplican desde 2019 y generan estos resultados que se dan a concoer.

Asimismo, tras la aplicación de la estrategia de abrazos y cero impunidad, se cuenta con un proceso conforme a la ley de investigación, análisis, e inteligencia para determinar las motivaciones de los presuntos responsables.

“Superamos el promedio nacional -en secuestros- que es de 80 por ciento, nosotros tenemoss 91% menos, pero todavía algo mejor, tenemos ya sentencias de secuestradores ejemplares porque hay un tratamiento real contra ellos, atendiendo las causas mediante la política de abrazos”, apuntó.

El Jefe del Ejecutivo dejó en claro que, recientemente se realizó un estudio sobre los homicidios de los últimos días en Coatzacoalcos y se llegó a la conclusión de que éstos tenían que ver con el consumo y venta de droga.

“Lamentablemente las víctimas estaban involucradas y eso nos dio el perfil de quienes eran los responsables, y tenemos dos detenciones importantes”, finalizó.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez