Estatal

En San Andrés Tuxtla, asesinan a mujer y sus dos hijos

10 de Abril de 2024 14:04 /

Staff Los Editores

Reportan tres muertos -entre ellos dos menores de edad- y dos heridos tras balacera en el municipio de San Andrés Tuxtla, en el sur de Veracruz por lo que autoridades activaron el “Código Rojo”.

Los hechos se suscitaron en la colonia “Cardenista” del citado municipio ubicado en la región sur de la entidad, donde una mujer y sus dos hijos menores de edad fueron atacados con armas de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como Bertha J.C. de 43 años de edad y sus hijos Claudia e Iván A.J. de 16 y 12 años de edad respectivamente, asimismo resultaron heridos Felipe Acua Miros, de 57 años de edad, esposo de Bertha y su hija Matilde A.J., de 9 años.

Los heridos, fueron trasladados al hospital “Dr. Bernardo Peña” donde reciben atención médica, en tanto las autoridades iniciaron la búsqueda de los responsables y la Fiscalía inició las investigaciones.


 


Responde Gobernador


 


Ana Lilia Velázquez


XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que será este jueves cuando se den detalles del ataque armado en San Andrés Tuxtla que dejó tres personas sin vida: una mujer y sus dos hijos.


Ante los hechos del miércoles por la mañana se activó el código rojo.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que en este caso no habrá impunidad.


"Tomamos las decisiones dentro de la coordinación de la paz y de inmediato se atendió, se hizo el código rojo y ya tenemos citados. El día de mañana informamos del caso".


En otro tema, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aclaró también que los últimos seis homicidios en Coatzacoalcos, todos tienen que ver con el consumo y venta de drogas.


"Donde lamentablemente las víctimas estaban involucradas y eso nos dio el perfil de quién es el responsable y ya tenemos dos detenciones muy importantes que aclaran esta parte de estos homicidios, dejemos que opere la Fiscalía con los operativos y posteriormente nosotros les informamos, pero no habrá impunidad".

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez