Estatal

Escuelas del norte y sur de Veracruz las que más pedecen falta de agua, SEV aplica medidas

29 de Marzo de 2024 10:55 /

Javier Laertes

Las escuelas de la región norte y sur de la entidad, son las que enfrentan el mayor problema de la falta de agua, de acuerdo a un diagnóstico que realizó la Secretatría de Educación de Veracruz (SEV).

El titular de la dependencia Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, señaló lo anterior y mencionó que a dependencia a su cargo aplicará medidas para poder abastecer de agua a las escuelas.

Y es que si bien reconoció que es una cantidad menor de planteles que enfrentan esta situación, se generó un plan para poder garantizar el abasto del vital líquido en dichas escuelas.

“Ya hicimos reuniones con CMAS, con las municipales; están listos para prevenir y contener estas olas de calor que se prevén que haya y esperemos que no tengamos ninguna falta de agua en las instituciones”.

Recordó que son alrededor de 45 escuelas, las que enfrentan la falta de agua en época de estiaje.

“Vamos a estar pendientes ahí con los directores, con los supervisores, monitoreando principalmente estas 45 escuelas para que no haya falta de líquidos”, mencionó.

Asimismo, explicó que en algunos casos son los municipios deben proveer del agua, sin embargo, en otros es el Estado, por lo que se implementaron medidas para garantizar que todas las instituciones educativas tengan el servicio para atender necesidades de la comunidad estudiantil, profesores y personal administrativo.

Y es que durante el ciclo 2022-2023, algunas escuelas suspendieron clases o modificaron el horario de actividades, al no contar con el vital líquido, por lo que en el presente ciclo se realizó un diagnóstico para prever esta situación y aplicar medidas.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez