Estatal

Reclutan enfermeras veracruzanas para trabajar en Alemania

29 de Marzo de 2024 10:24 /

Javier Laertes

En Alemania se abrirán 70 vacantes para enfermeras por lo que a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Veracruz, se abrirá la convocatoria para que enfermeras veracruzanas puedan acceder a estos espacios.

La titular de la dependencia Yoshadara Landa Vázquez, adelantó lo anterior y puntualizó del 13 al 17 del mes de mayo próximo, se realizará el reclutamiento de especialistas en enfermería para laborar en Alemania.

Explicó que empleadores de ese país europeo visitarán la entidad, para otorgar la información a las enfermeras interesadas en el programa de movilidad de manera segura que plantea la Secretaría de Trabajo.

“Ahorita vamos a tener un reclutamiento para enfermeras que se vayan a trabajar a Alemania. Vamos a tener un reclutamiento del 13 al 17 de mayo. Van a venir los empleadores de Alemania. Aquí les daremos toda la información”, explicó.

Adelantó que quienes logren ocupar estas vacantes, se les dará seguimiento desde que salen de su lugar de origen, hasta que llegan a Alemania y tengan un lugar donde vivir, para asegurar se cumpla con los requisitos de ley tanto en México como en el país europeo.

“La agencia alemana pide mayor número de horas práctica que se pueden manejar desde el servicio social, para que se homolegue el título y estén ganando. Las vinculamos, les damos seguimiento desde que salen de su comunidad, damos seguimiento donde van a estar viviendo”, finalizó.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez