Estatal

Reporta CONAFOR cuatro incendios activos

29 de Marzo de 2024 10:20 /

Javier Laertes

Al momento se la liquidación de un incendio forestal y cuatro se mantienen activos en la zona de las altas montañas, con una superficie preliminar afectada de dos mil 285 hectáreas informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Para el combate de estas conflagraciones, participan 404 combatientes de los tres órdenes de gobierno como CONAFOR, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC), Secretaría del Medio Ambiente estatal (SEDEMA) y brigadas rurales.

Se informó que el incendio forestal en el municipio de Uxpanapa en el ejido El Agostero y cerro cuadrado, se encuentra liquidado al 100 por ciento y una supreficie preliminar afectada de 30 hectáreas.

Mientras que los municipios que mantienen conflagraciones activas son, Maltrata en el predio Aserradero con 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidacion, Soledad Atzompa en el predio Huixtitla con 100 por cento de control y 95 por ciento de liquidación.

Huiloapan de Cuauhtémoc en el predio La Cuesta y El Gentil 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación, así como en Ilamatlan en el ejido San Mateo y Los Descansaderos con un 70 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación.

Se destaca que los municipios con mayor afectación son Maltrata, en el área natural protegida del Cañón del Río Blanco, con una superficie preliminar afectada de mil 450 hectáreas, seguido del municipio de Huiloapan con una superficie preliminar afectada de 650 hectáreas.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez