Municipios

Fraudes relacionados con la venta de paquetes turísticos preocupa al ramo

28 de Marzo de 2024 19:35 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- El aumento de los fraudes relacionados con la venta de paquetes turísticos a través de las redes sociales es motivo de preocupación para los prestadores de servicios turísticos.

Miguel Ángel García Ramírez, integrante de la Asociación de Agencias de Viaje de las Altas Montañas, indicó que se ha observado cómo estos casos han ido en aumento, afectando incluso a la población local.

Mencionó que en un mundo donde la búsqueda de ofertas económicas para las vacaciones es una prioridad para muchas personas, la tentación de adquirir paquetes turísticos a precios muy bajos puede ser difícil de resistir. Sin embargo, estas ofertas a menudo son demasiado buenas para ser verdad y podrían resultar en estafas.

Señaló que lo preocupante es que los fraudes están evolucionando con el tiempo, las páginas web fraudulentas se están volviendo cada vez más sofisticadas, lo que dificulta su detección.

Comentó que las personas confían en aparentes ofertas legítimas, sólo para descubrir más tarde que han sido víctimas de un fraude, por lo que al buscar un paquete por internet es importante que tomen algunas previsiones como constatar si en realidad existe físicamente la empresa y otros detalles antes de hacer cualquier pago.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez