Estatal

Despliegan 11 mil elementos para dar certeza a población y visitantes en ‘Semana Santa’

28 de Marzo de 2024 14:11 /

Javier Laertes

Despliegan operativo con fuerza de tarea de 11 mil efectivos para dar seguridad y resguardo a los visitantes, así como a la población durante estos días de “Semana Santa” que incrementa la afluencia de turistas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer lo anterior en sus redes sociales, derivado de la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz este jueves.

En ese tenor, puntualizó que el plan operativo de seguridad cuenta con efectivos de las secretarías de Marina Armada de Mexico, Defensa Nacional, la Guardia Nacional e integrantes de las fuerzas municipales y estatales, así como personal de guardia de la Secretaría de Salud de Veracruz.

“Entre otras acciones fortalecimos el plan operativo de Semana Santa con la participación de los tres órdenes de gobierno, así como las fuerzas municipales, estatales y federales coordinadas (SEMAR, SEDENA, GUARDIA NACIONAL) con 11 mil elementos desplegados incluyendo personal de guardia de la secretaría de salud”, informó.

En ese tenor, recomendó a la población, así como a los turistas, atender las medidas preventivas, seguir las indicaciones viales al salir a carretera, así como a evitar consumir alcohol y conducir de noche para disfrutar del período vacacional sin ningún inconveniente.

“Es oportunidad también para reiterar las medidas preventivas que todos debemos seguir para disfrutar a plenitud de estos días”, finalizó.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez