Estatal

Despliega Secretaría de Salud brigadas de atención Maltrata y Nogales

27 de Marzo de 2024 10:59 /

Ana Lilia Velázquez

XALAPA, VER - La Secretaría de Salud de Veracruz, informó que en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y fuerzas de tarea, se mantiene el despliegue de brigadas médicas con disposición de personal y hospitales en la zona de Maltrata y Nogales por la presencia de incendios forestales.

A través de sus redes sociales, exhortó a la población cercana a la zona del siniestro a no acercarse a las zonas de contingencia; tomar suficiente agua; no exponerse por periodos prolongados a los rayos solares y hacer un manejo higiénico de los alimentos.

En ese sentido, destacó que las labores integrales que coordina la Secretaría de Protección Civil, participan además SEDENA, CONAFOR, SEDEMA, SSP, Fuerza Civil, Cuerpos de Bomberos y PC de los municipios de Nogales, Río Blanco, Mendoza, Acultzingo, y voluntarios.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública, resaltó que continúa el operativo Plan Tajín en coordinación con SEDEMA, PC y CONAFOR para sofocar los incendios forestales en la región de las altas montañas.

De manera conjunta fuerzas de seguridad y fuerzas de tarea mantienen redoblando esfuerzos y labores de apoyo, para extinguir los siniestros.

Recordamos a la población seguir indicaciones oficiales y en caso de observar un incendio reportar de inmediato al 9-1-1.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez