Municipios

Católicos llenaron las iglesias de Orizaba durante domingo de ramos

24 de Marzo de 2024 20:23 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- Este Domingo de Ramos, miles de fieles católicos llenaron las iglesias de la región para dar la bienvenida a Jesucristo y reconocerlo como el mesías y salvador, marcando así el inicio de la Semana Santa.

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, expresó su confianza en que cada persona encuentre a Jesús, destacando que es Él quien otorga sentido y alegría a la vida.
Hizo hincapié en la importancia de conocer profundamente a Jesús para no dejarse manipular por quienes buscan cambiar las opiniones a través del populismo, tanto ayer como hoy.

El mensaje central del obispo fue celebrar al Señor y participar en los misterios de la salvación, que brindan un sentido profundo a la existencia y nos llaman a vivir como hijos del Padre, construyendo caminos de fraternidad, justicia y paz. En cuanto a la tradición de la bendición de las palmas, la destacó como un hermoso símbolo de aclamación hacia aquel que viene en nombre del Señor.

En Orizaba, se llevó a cabo una procesión desde la alameda hasta la Parroquia, con cientos de ciudadanos que se unieron encabezados por el obispo de Orizaba.

Al llegar a la Catedral de San Miguel Arcángel, fueron recibidos con el tañido de las campanas y luego se dio inicio a la homilía, marcando así un momento especial de comunión y reflexión para la comunidad.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez